jueves, 9 de abril de 2015


José María Tavera.
Director de Tecnologías de la Información en Acciona.

Acciona es una de las compañías de origen español con más presencia internacional. Una empresa global de ingeniería con un elevado componente de innovación, grandes logros, y recorrido ejemplarEmpresa altamente comprometida con su entorno social en cualquiera de sus ubicaciones internacionales, Steelmood, tiene el orgullo de contarla entre nuestros clientes. Aprovechando nuestra vinculación, hemos querido publicar en nuestro blog esta breve pero ilustrativa entrevista a su director general de Tecnologías de la Información, don José María Tavera. Agradecemos desde aquí la confianza depositada en nosotros por Acciona.

- ¿Cuáles son las claves de ACCIONA para ser una empresa de éxito y estar presente en tantos países?
- La expansión internacional de ACCIONA está en el ADN de la Compañía, ACCIONA tiene más de cien años de historia y ha operado en mercados internacionales desde el primer día. El compromiso social de ACCIONA con las comunidades locales está garantizado. Allí donde la Compañía inicia proyectos de construcción, agua, servicios, o energías renovables. La realización de proyectos emblemáticos orientados al desarrollo sostenible, y bienestar social explican nuestro éxito.

¿Qué pide Acciona a la/s empresa/s de TI que trabajan para ella?
- Una adecuada relación calidad/precio de los productos y servicios; flexibilidad frente  a cambios en necesidades y adecuación al desarrollo e innovación de la tecnología.

- ¿Considera que el mercado español de TI está suficientemente avanzado y ligado a las últimas innovaciones del sector?
- El mercado español de TI tiene un grado razonable de desarrollo; obviamente, está por detrás de algunos otros, como el de Estados Unidos; pero ha madurado de forma relevante en los últimos años.

- ¿Cuáles son los retos de ACCIONA en TI a corto y medio plazo?
- El área de TI tiene dos retos importantes:
Conseguir un nivel de anticipación y flexibilidad en la identificación y puesta en funcionamiento de soluciones tecnológicas que den respuesta a las necesidades de nuestros negocios. Y, en paralelo, optimizar la eficiencia de las operaciones de TI, optimizando los costes asociados y garantizado el adecuado nivel de servicio.

1 comentarios:


  1. Mi esposo sufrió de un accidente cerebrovascular por ocho años, que afecta a las arterias que conducen a y dentro del cerebro, no podía mover su mano izquierda y pierna, y siempre estaba temblando. Hemos ido diferentes palacios sin ninguna solución, he entrado en contacto con diversos doctores, y él ha utilizado la medicación diferente, después encontramos a un doctor de Canadá, y lo contacté sobre mi edición del marido. Él nos envió su medicación que mi marido tomó por dos meses, durante el período de él tomarlo, comenzó a recuperar su condición física, y su latido del corazón se hizo normal, y todos los vasos sanguíneos empezar a trabajar bien. Estoy muy contento por mi marido .
    Puede ponerse en contacto con el doctor en drbenson833@gmail.com

    ResponderEliminar