miércoles, 23 de abril de 2014


Pedro Martin Gomez

Project Manager en Steelmood


Desde hace mucho tiempo la humanidad ha construido toda clase de puentes, y nosotros en el siglo XXI desde Steelmood queremos ayudar a construir los nuestros y hasta eso, desde la unidad de Process Performance, procuramos hacerlo de manera diferencial
Hace años que trabajo en el mundo de las herramientas de gestión de las TI, al principio incluso sin saberlo.
Inicialmente y de forma casi artesanal, elaboramos una herramienta para gestionar las incidencias de las aulas de informática de todos los colegios de Castilla-La Mancha.

Yo no sabía que era ITIL, ITSM ni BSM, pero sabía que con la solución desarrollada (tecnología) podía ayudar a que un aula de informática, en un colegio en el extremo más lejano de Castilla la Mancha (negocio) pudiera funcionar con total normalidad.

A partir de esa primera versión fuimos capaces de optimizarla para ahorrar costes y aumentar la gestión del conocimiento de los usuarios, siendo totalmente proactivos y mejorando los tiempos de respuesta del CAU y de los técnicos de soporte.

Normalmente los técnicos hablamos utilizando un sin fin de términos muchas veces incomprensibles para los responsables del negocio de los clientes, ponemos el foco en la instalación de herramientas muy de la mano de los equipos técnicos de los clientes, grupos ambos (equipos técnicos y negocio) que hablan idiomas diferentes y que rara vez se entienden pero,¿Nos paramos a pensar que esperan lograr las compañías para su negocio a través de estas herramientas? ¿Son las herramientas las que están al servicio del negocio o es el negocio el que acaba estando al servicio de las herramientas?

Y finalmente, ¿Qué es lo que esperan las compañías de nosotros?

No podemos quedarnos en segundo plano, debemos poner al servicio de nuestros clientes nuestro conocimiento para hacerles llegar la visión de todo lo que pueden conseguir en sus negocios a través de la tecnología, y guiarlos en la consecución de sus diferentes objetivos:
  • Ahorro de costes con control de su infraestructura.
  • Reducción de los tiempos de respuesta de un CAU.
  • Conocimiento exacto de toda su infraestructura tecnológica dentro de su CMDB.
  • Dar sentido a términos como Impacto, capacidad, continuidad, automatización.
  • Realizar un puente visible entre el negocio y la infraestructura.
Si conseguimos agilizar las operaciones de TI no sólo ahorraremos costes y seremos más rápidos identificando y corrigiendo problemas sino que el usuario final mejorara su visión y tendrá mejor información y más fiable de los parámetros necesarios para gestionar su negocio.
Se habla mucho de los servicios de una empresa. ¿Se escucha hablar tanto de los usuarios? ¿Acaso ambos términos no están relacionados?

No podemos quedarnos en ser simples desarrolladores, ni máquinas que implantan estándares de herramientas en función de unas buenas prácticas sin más.
Nuestras herramientas son BSM, ITIL e ITSM y nuestra misión es poner estas herramientas, apoyadas en nuestra visión y experiencia, al servicio de las grandes organizaciones como puente entre el negocio, la infraestructura y los usuarios.

Desde hace mucho tiempo la humanidad ha construido toda clase de puentes, y nosotros en el siglo XXI desde Steelmood queremos ayudar a construir los nuestros y hasta eso, desde la unidad de Process Performance, procuramos hacerlo de manera diferencial..

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